
Conversaciones Difíciles. Comunicación y Relaciones
La calidad de nuestras relaciones depende de la calidad de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y con los demás. La forma en que nos expresamos puede abrir o cerrar puertas. Las conversaciones difíciles pueden ser destructivas o sanadoras dependiendo de como las afrontemos y gestionemos.
¿Cómo afrontar con éxito una conversación incómoda?
A lo largo de un día tanto en la vida personal como en la profesional, conversamos. En reuniones, por teléfono, presencialmente. Con colaboradores, proveedores, clientes, con otras empresas, en nuestra familia, con amigos. La conversación ocupa gran parte de nuestra actividad diaria y forma parte de cualquier tipo de relación.
¿Cómo abordar conversaciones que tenemos pendientes por miedo a los posibles resultados?
¿Cómo podemos expresar sin dañar ni que nos dañen?
¿Qué factores influyen en una conversación para que esta no se perciba como amenaza?
¿Qué puedes hacer por tu equipo para que exprese aquello que le cuesta?
Muchas personas evitan tenerlas por miedo a fracasar o generase un sentimiento de frustración. Otras personas las evitan por carecer de herramientas para hacerse entender o expresar sus ideas puesto que no son capaces de expresar aquello que piensan sin dañara su entorno. En algunos casos son evitadas por la carga mental importante que pueden generar. El no tener herramientas de afrontar con éxito una conversación difícil puede llegar a generar estrés laboral e incluso absentismo.
En toda organización hay conversaciones difíciles y provocadoras. Se dan situaciones incómodas de relación por la manera en como afrontamos las conversaciones. Las situaciones en las que se dan conversaciones difíciles son muy variadas, pero todas ellas son fundamentales para crear relaciones firmes y saludables.
Afrontar conversaciones difíciles en cualquier entorno no deja de ser una habilidad y como tal puede desarrollarse y puede ser aprendida. Una habilidad con un alto valor estratégico dentro de las organizaciones.
Tanto si es para aplicarlo en tu vida personal como profesional ¿quieres ser un referente de como conversar ante cualquier circunstancia y situación?
Esta formación con un alto grado de enfoque humano orientado a resultados es para ti si quieres:
- Aprender a detectar cuando una conversación se está complicando y gestionarla desde un inicio con éxito.
- Adquirir herramientas y habilidades para atrevernos a decir aquello que es difícil de expresar.
- Tomar consciencia de cómo y desde dónde nos relacionamos con los demás.
- Aprender a expresarnos potenciando las habilidades necesarias de conexión y colaboración.
- Comunicación efectiva. Escucha y presencia. Lenguaje, cuerpo y emoción.
- Aprender a promover nuevas alianzas y compromisos para la mejora del trabajo en equipo. Preguntas, necesidades y emociones.
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