Liderazgo y Gestión Modelo Híbrido

LIDERAZGO Y GESTIÓN. Modelo HÍBRIDO

Ser constructores de confianza, conexión y motivación en la nueva realidad necesita de ingredientes adicionales en las habilidades de liderar y gestionar.

Actualmente, aprender a ser un líder en el paradigma actual necesita de habilidades y micro poderes especiales. Entre esas habilidades está la de ser capaces de generar conexión y confianza en nuestros equipos de manera virtual y también presencial.
La confianza conduce a la conexión y al compromiso.
La conexión esta directamente relacionada con los resultados y tiene un efecto directo en la productividad.

 

¿Qué puedes hacer por tu equipo para que se sienta conectado y alineado?.
¿Sabes construir un espacio de confianza y seguridad?.
¿Cómo motivar desde la distancia y desde la presencia?.
¿Quieres hacer que tus equipos sean flexibles y adaptables?.

Pertenencia, cohesión y colaboración. Compromiso y responsabilidad

 

Por desgracia, en esta época llena de cambios e incertidumbre, con una gran necesidad de adaptabilidad y flexibilidad, no todas las personas de una organización están preparadas por igual. No todas las personas tienen las mismas habilidades y capacidades. Ni siquiera tienen las mismas necesidades. En el paradigma actual además, algunas organizaciones necesitan y requieren de presencialidad y sus personas no lo sienten de la misma manera. Y al revés, en otras, las personas están deseosas de volver y la empresa ha encontrado en el teletrabajo un opción tan válida como la anterior a esta época de pandemia. Otras han optado por un modelo híbrido.

En cualquier caso, desde el inicio de la pandemia las empresas se han visto y siguen encontrándose frente a grandes retos y desafíos. Dificultades en la gestión emocional de sus personas, dificultades con algunos miembros de los equipos en la comunicación virtual, incluso por temas de conciliación entre otros. Dificultades que han generado desmotivación y pérdida de alineación respecto a los objetivos de la organización.

 

¿Qué hacer para incrementar la motivación en esta nueva normalidad?
¿Cómo combinar con éxito la presencialidad y el remoto?

 

Por eso, liderar y gestionar de forma efectiva en este nuevo paradigma, implica conocer que efectos tiene el trabajar en remoto y presencial en cada una de las personas que conforman nuestros equipos. Como se sienten, qué motivación las guía, en qué grado están comprometidas y qué necesidades tienen respecto a su líder y respecto a sus compañeros de equipo. La información y la comunicación, la conexión y en que grado está cohesionado el equipo, será lo que marque la diferencia.

 

¿Por qué hacerlo con nosotras?

Descubrirás el impacto de la verdadera confianza organizacional.
Exploraras qué acciones generan confianza organizacional.
Identificaras los comportamientos y actitudes detractoras de la confianza.
Aprenderás a comunicarnos de forma efectiva para generar motivación y eficacia desde el amor.
Ampliaras el pensamiento crítico y creativo en pro de la cultura organizacional basada en la confianza y la integridad.

 

Visita el blog www.withoutfilters.es/blog/formaciones para formaciones relacionadas. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Nos adaptamos a tu situación. Un abrazo y Feliz día¡