cancer de mama

Vivir día a día.

Hoy es el día internacional de cáncer de mama. Del mío ya hace 5 años y continuo con tratamientos, revisiones, pruebas y más pruebas y un montón de efectos secundarios gracias a Leti (Letrozol). Pastilla que me acompañará los próximos 6 años (llevo ya 4 intentando ser su amiga sin gustarme como me trata jajaja).

Hoy hago mención a este día poniéndoos un video que explica cuáles son las necesidades de esta enfermedad así como mostrándome vulnerable explicando un poco más acerca de mi persona.

Vulnerabilidad. Un poco más acerca de mi :

Soy de focalizarme en lo positivo y ya he superado tantas y tan diferentes (sobreviviendo a la muerte en tres ocasiones) que si tuviese que fijarme en lo no tan positivo me quedaría dentro de la cama cada día como prevención a que me pudiera pasar alguna cosa más. 

Desde el fin del tratamiento con quimioterapia que me arrastró al infierno profundo empecé un camino transformador y de continuo aprendizaje. De ser una Ingeniera Industrial super estresada a vivir día a día reinventándome en lo que me ha apasionado toda mi vida, las personas. Ahora a 5 años vista desde aquella decisión puedo decir que a pesar de las dificultades que tiene emprender un proyecto desde cero literalmente y haber vivido una pandemia y lo que implicó para empresas de reciente creación, estoy agradecida de no haber tirado jamás la toalla. También es cierto que a mi me van los retos difíciles, que me muevo como pez en el agua fuera de la caja de confort y que no soy de las que abandonan al primer o segundo obstáculo.

Dadas las circunstancias de mi vida puedo decir orgullosa que sí sé lo que es vivir día a día planificando solo lo justo. Y que así, de esta manera, disfruto cada momento como si fuera casi el último. Se trata de no perder el foco en lo que realmente es importante en cada uno de los momentos que vivimos.

Si me tuviera que definir en cuatro líneas diría de mi:

Soy madre de mellizas actualmente de 18 años ( plena locura adolescente), apasionada de la vida y del aprendizaje continuo. Me guían mi alma y mis valores: confianza, ilusión, compromiso, escucha, respeto y gratitud; mi pasión por mi trabajo y una voluntad indomable. Tengo una gran capacidad de adaptación a los cambios, me ha tocado vivir situaciones extraordinarias que con mi gran creatividad me han hecho caminar siempre hacia adelante. Las dos softskills que más me definen serian la resiliencia y una gran imaginación para la generación de ideas nuevas, que pongo en practica con mi pragmatismo de ingeniera.

Regulo mi estado emocional con música y retiros de silencio absoluto. Escucho lo que necesito y quiero en función de como me siento. La música retroalimenta mi alma cada día, el mindfulness me aporta la calma que necesita mi corazón para apaciguar mi constante hiperactividad. Equilibrio interior. 

Las frases que me acompañan y que tengo presentes en mi vida son:

  • «El mundo está lleno de alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas», Li Tai Po.
  • «Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él», Florence Nighttingale. 
  • «Sé un arcoíris en la tormenta de tu prójimo», Maya Angelou.
  • «La mente crea el abismo y el corazón lo cruza», Sri Nisargadatta.

Básicamente tengo tres pasiones: mis hijas de las que aprendo continuamente, mi trabajo con personas, equipos y organizaciones y viajar. 

Me he reinventado tres veces con éxito en diferentes campos (Ingeniera Comercial hospitalaria especializada en bombas de infusión intravenosa de Cataluña y País vasco); Ingeniera Industrial Consultora en mi propia ingeniería www.carrilloingenieros.es desde hace unos 18 años; y como coach ejecutiva y de equipos . Otros logros —no a nivel profesional y sí personal— han sido sobrevivir a la muerte también tres veces (accidente de moto con muerte de pareja, parto gemelar con dificultades y un cáncer de mama agresivo).

Quizás, el mayor reto de mi vida es el que combina lo profesional y personal: que soy capaz de ver siempre posibilidades, oportunidades y soluciones donde otros no las ven. Un crecimiento vital, personal y profesional exponencial.

Durante este largo camino de mis 55 años no he parado de estudiar  y poner en práctica todos los nuevos conocimientos dado que me encanta aprender nuevas cosas y disciplinas. Destacaría las siguientes dado que son las que pongo más en valor y que me han ayudado en momentos duros y difíciles en mis tres situaciones a vida/muerte:  MBSR ( Mindfulness based on stress reduction), y la CNV ( Comunicación no violenta). 

Actualmente me dedico única y exclusivamente al Coaching Ejecutivo y de Equipos sin dejar de lado mi experiencia como consultora en el campo de la ingeniería junto a Patricia Aznar. Mi gran amiga y socia.

Gracias Patricia por acompañarme en este camino, gracias familia y amig@s por estar siempre a mi lado.

Gracias VIDA por permitirme vivir y disfrutar tanto.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotras, escríbenos aquí y te responderemos lo antes posible