Aprender a escuchar. Asertividad y Empatía

La escucha es un ingrediente clave de la comunicación efectiva que nos permite construir relaciones positivas. Nos ayuda a captar los mensajes con más precisión, a comprender mejor a nuestro interlocutor, a escuchar sus sentimientos e inquietudes, a construir más confianza, y a reducir los conflictos.

Aprender a escuchar es un pilar fundamental de cualquier organización. En un entorno empresarial donde la colaboración entre departamentos es esencial, la capacidad de escuchar, ser asertivo y mostrar empatía se convierte en una herramienta crucial para el éxito.

Mejora la comunicación dentro de la empresa, tanto intra como interdepartamental fomentando un entorno de respeto mutuo, comprensión y colaboración efectiva.

Transformar la manera en que los equipos interactúan y colaboran, creando un ambiente de trabajo más cohesivo y eficiente SÍ es posible. A través de la práctica y la aplicación de técnicas de escucha activa, asertividad y empatía, estaréis mejor equipados para afrontar los desafíos de la comunicación interdepartamental y contribuir al éxito general de la organización.

OBJETIVOS:
  • Aprender a escuchar como herramienta de crecimiento y transformación
  • Aplicar técnicas de escucha activa para comprender mejor las necesidades y perspectivas de los compañeros y entre departamentos.
  • Utilizar la asertividad para expresar  ideas y opiniones de manera clara y respetuosa.
  • Desarrollar la empatía para mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el trabajo en equipo.
  • Comprender que un entorno de respeto y colaboración mejora el clima laboral y el bienestar de las personas de la organización
PROGRAMA:
  • ¿Qué es la escucha?
  • ¿Cómo lo hacen los que saben escuchar? Comunicación efectiva
  • ¿Qué barreras tenemos para escuchar empática y activamente?
  • Recursos para mejorar nuestra escucha. Puntos de vista y perspectivas.
      • Importancia de la escucha en el entorno laboral
      • Barreras comunes en la escucha y la comunicación interdepartamental
  • Asertividad y empatía aplicadas a la comunicación en el entorno laboral
  • El arte de saber preguntar
  • Plan de acción. Cambio, Evolución y transformación
DIRIGIDO A:

A empresas y equipos que buscan mejorar la comunicación entre departamentos. Es especialmente beneficiosa para:

  • Líderes de equipo y responsables que desean mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.
  • Personal que trabaja en colaboración con diferentes departamentos y necesitan mejorar sus habilidades interpersonales.
  • Equipos que enfrentan desafíos en la comunicación y buscan herramientas prácticas para superarlos.
METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

A medida que avanzamos en esta formación, podrás aplicar activamente lo aprendido y a ajustar las herramientas según tus necesidades y objetivos personales. Esta formación combina teoría, herramientas, dinámicas y ejercicios prácticos entre sesiones. Con cada módulo podrás aplicar desde el primer momento lo aprendido incorporándolo a tu día a día.

MODALIDADES
  • Para equipos y grupos de entre 15-20 participantes
    • Online y Presencial: 9h
    • Adaptabilidad y flexibilidad en tiempos. Recomendado 3 sesiones de 3 horas
  • Si te interesa a nivel particular ponte en contacto con nosotras AQUI

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