Best Friend

En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. (G. Von Humboldt)

 

 

Los amig@s, son esos incondicionales que tenemos cerca, que nos calman en momentos duros,  que se alegran contigo con cada paso que das, que lo comparten, que lo hacen suyo. Te animan, te dan coraje, incluso te siguen de manera inconsciente si hace falta. No te juzgan. Hagas lo correcto o te equivoques siguen ahí.

Hay un proverbio chino que dice ” si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado irás más lejos”.

El coaching no sustituye a ese tipo de amigos, los que lo dan todo por ti, ni a la familia. Te aconsejan porque te quieren, te dicen que harían desde su percepción, desde su mirada. Una mirada que en muchos casos no es la tuya.

El coaching es acompañamiento, es darte ese apoyo que te hace falta sin ningún tipo de juicios, como si te mirase tu “persona”. No se juzga, no se aconseja, no se dice que has de hacer ni cómo. Te ayuda a descubrir-te,  a ser auténtico. A ser consciente de cuales son tus habilidades, tus recursos para alcanzar nuevos retos u objetivos.

Un proceso de coaching es concreto, es claro, es estructurado. Es limitado en el tiempo.  En cada sesión el coachee elige el tema de conversación mientras el coach, escucha y pregunta contribuyendo con observaciones y preguntas. Su foco es avanzar.  Avanzar hacia el futuro desde el presente. En definitiva es crecimiento y aprendizaje de uno mismo.

A mi me encanta ver como crecen las personas. Y a ti, que te gustaría conseguir?