Conversaciones Difíciles. Comunicación. Relaciones

La calidad de nuestras relaciones depende de la calidad de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y con los demás. La forma en que nos expresamos puede abrir o cerrar puertas. Las conversaciones difíciles pueden ser destructivas o sanadoras dependiendo de cómo las afrontemos y gestionemos.

¿Cómo afrontar con éxito una conversación incómoda?

La habilidad para gestionar conversaciones difíciles es esencial en diversos aspectos de la vida, ya sea en el ámbito profesional, personal o social. Estas conversaciones, que a menudo involucran temas sensibles, emociones fuertes o desacuerdos, pueden generar ansiedad y tensión.

A lo largo de un día tanto en la vida personal como en la profesional, conversamos. En reuniones, por teléfono, presencialmente. Con colaboradores, proveedores, clientes, con otras empresas, en nuestra familia, con amigos. La conversación ocupa gran parte de nuestra actividad diaria y forma parte de cualquier tipo de relación.

¿Cómo abordar conversaciones que tenemos pendientes por miedo a los posibles resultados?

¿Cómo podemos expresar sin dañar ni que nos dañen?

¿Qué factores influyen en una conversación para que esta no se perciba como amenaza?

¿Qué puedes hacer por tu equipo para que exprese aquello que le cuesta?

Abordarlas de manera efectiva es fundamental para construir relaciones saludables y resolver conflictos de manera constructiva. Es una habilidad y como tal puede desarrollarse y puede ser aprendida. Una habilidad con un alto valor estratégico dentro de las organizaciones.

Esta formación se centra en desarrollar las habilidades necesarias para afrontar y gestionar estos momentos de manera productiva. Se proporcionarán las herramientas y estrategias adecuadas para abordar conflictos, fomentar la empatía y llegar a soluciones mutuamente beneficiosas.

Aprenderemos a identificar y comprender los factores subyacentes que hacen que una conversación sea difícil, así como a aplicar técnicas para superar barreras y lograr un entendimiento compartido.

Al finalizar esta formación, estarás tendrás más confianza para manejar conversaciones difíciles promoviendo un ambiente de comunicación saludable y construyendo relaciones sólidas en todos los aspectos de sus vidas.

OBJETIVOS
  • Equilibrio entre nuestra comunicación emocional y racional
  • El contexto de la conversación
  • Saber afrontar con calma y coraje una conversación difícil
  • Descubrir la magia de aprender como escuchar
  • Descubrir herramientas y dinámicas para conseguir tus objetivos
  • Conocer tus patrones de comunicación para gestionar mejor las conversaciones difíciles
  • Diseñar un plan de acción para mantener lo aprendido
BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN

Saber afrontar una conversación difícil aporta muchos beneficios. Estos son los más evidentes:

  • Fortalecimiento de relaciones.
  • Prevención de problemas futuros.
  • Reducción del Estrés y ansiedades.
  • Desarrollo de la empatía.
  • Tomar mejores decisiones.
  • Clarificación de expectativas.
  • Crecimiento personal y profesional.
  • Resolución de conflictos.
  • Mejora de la comunicación.
  • Mejorar tu bienestar mental
PROGRAMA
  • Introducción y bienvenida a la formación
  • ¿Qué entendemos por conversaciones difíciles?
  • ¿Cómo detectarlas?
  • Lo que pienso y lo que expreso
  • Casos de conversaciones difíciles
  • Un primer paso para gestionarlas
  • Nuestro cerebro en las conversaciones difíciles
  • 5 Distinciones imprescindibles para abordar una conversación difícil
      • Conversación y presencia
      • Responsabilidad
      • La escucha
      • El arte de preguntar
      • El poder del silencio
  • ¿Cómo gestionar emociones?
  • La Conversación difícil
      • Objetivo
      • Preparación
      • Comunicación no violenta
      • Puesta en acción
  • Plan de acción personales y cierre
DIRIGIDO A:

Directivos, mandos intermedios y profesionales en general, que tengan la necesidad de gestionar de forma más humana y holística las conversaciones con su entorno tanto profesional como personal. Para equipos que quieran llegar a una gran alineación y cohesión. Para personas que quieran poder afrontar una conversación que les asuste por miedo a llegar a conflicto. Que quieran mejorar la calidad de sus relaciones profesionales y personales

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

Esta formación combina teoría, herramientas, dinámicas y ejercicios prácticos para proporcionarte una comprensión integral de cómo abordar una conversación difícil. Con cada módulo podrás aplicar desde el primer momento lo aprendido incorporándolo a tu día a día.

MODALIDADES
  • Para equipos y grupos de entre 15-20 participantes.
    • Online y Presencial: 9h
    • Adaptabilidad y flexibilidad en tiempos. Recomendado 3 sesiones de 3 horas
  • Si te interesa a nivel particular ponte en contacto con nosotras AQUI

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