El enfoque DISC. Liderazgo y Comunicación

¿Quieres mejorar los resultados de tus equipos y sus personas?¿Tenéis desafíos en la comunicación y la colaboración entre los miembros de los equipos? ¿Os gustaría reducir malentendidos y conflictos para mejorar el ambiente laboral en la organización? Fortalece, Optimiza y Transforma las Relaciones y la Comunicacion con DISC

La metodología DISC es una excelente manera de ayudar a equipos y líderes a comprender su propio estilo de comunicación para lograr mejores resultados y mayor bienestar. Se utiliza para descubrir y explorar los rasgos de personalidad, de comportamiento y la forma de comunicar de una persona en diferentes situaciones.

Es una herramienta a su vez valiosa dentro de los equipos dado que ayuda a comprender mejor las necesidades, motivaciones y comportamientos de cada uno de los miembros del equipo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes comprender mejor a las personas que te rodean y trabajar de manera más efectiva con ellas?

¿Te gustaría mejorar las habilidades de comunicación y relaciones interpersonales entre los miembros de tus equipos para lograr mejores resultados?

En las organizaciones cada individuo tiene un estilo de comportamiento único. Entender y respetar los diferentes estilos de comunicación es esencial para un trabajo en equipo efectivo. DISC proporciona a los individuos una visión profunda de su propio estilo de comportamiento y comunicación. Les ayuda a comprender cómo se comportan y comunican en diferentes situaciones y por qué lo hacen de esa manera.

Al realizar el test DISC mejorará la comunicación interpersonal: Conociendo los diferentes estilos de comunicación las personas serás capaz de adaptarse, conocer y entender las preferencias de comunicación de los demás. Se mejorará en la claridad de las conversaciones, con una resolución de conflictos más efectiva y una colaboración con los demás de una forma más sólida en general

OBJETIVOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA
      • Identificar como comunicas. Fortalezas y áreas de mejora. Autoconocimiento y autocomprensión.
      • Identificar cómo se comunica tu equipo para lograr un mejor desempeño del mismo. Comprender y conectar con los demás.
      • Aprender a comunicar de forma efectiva para generar motivación y eficacia desde la comprensión y la asertividad.
      • Aumentar la claridad de las conversaciones y reducir malentendidos.
      • Evolución y transformación. Fomentar un ambiente de trabajo saludable. Bienestar organizacional.
      • Una mirada renovada de como una buena comunicación puede aumentar la cohesión, colaboración y productividad de las personas.

PROGRAMA

      • Metodología Disc. 
      • ¿Qué mide DISC?
      • ¿Cómo nos ayuda DISC en nuestras relaciones profesionales y personales?
      • ¿Cómo respondemos ante situaciones complejas?
      • Los 4 estilos de comportamiento asociados a cada estilo.
      • Comunícate y conecta con diferentes estilos de personas.
      • Potencia y desarrolla la habilidad de comunicación en tus equipos.
      • Un camino hacia la mejora del bienestar organizacional.

**Previo al desarrollo de la jornada: realización del test DISC a todos los participantes

DIRIGIDA A:

A líderes de equipo y equipos:

      • Como líder podrás establecer objetivos, responsabilidades y comunicarte de manera mucho más efectiva para lograr un alto desempeño en las personas que te rodean.
      • En equipos, DISC se utiliza para mejorar la comprensión mutua, la comunicación y la colaboración, lo que a su vez puede aumentar la claridad y efectividad de la información compartida y contribuir al logro de los objetivos organizacionales. El equipo aprenderá a adaptarse y comprender los diferentes estilos de una manera clara reduciendo así situaciones de estrés, frustración y malentendidos.
      • DISC específico para Equipos de Comerciales, para «Vender como otros compran»

Como resultado, DISC promueve el bienestar organizacional al ayudar a las personas a comprenderse mejor y a interactuar de manera más afectiva en el entorno laboral.

METODOLOGIA

Una jornada presencial de 4h para equipos hasta 10 personas con dinámicas de Impacto y Consciencia. Una jornada sobre relaciones, motivacional, de claridad en la comunicación. De Liderazgo, Confianza y Conexión. 

Para equipos de más de 10 personas o comerciales consulta AQUI

Si estáis interesados consúltanos sin compromiso AQUI

Os escuchamos. Os acompañamos. Con nuestra experiencia damos soluciones a tus necesidades.