Inteligencia y Sostenibilidad Emocional
La sostenibilidad y salud emocional juegan un papel clave en el éxito de las organizaciones. Cuidar el bienestar emocional de las personas es velar por el bienestar organizacional.
¿Cómo te afectan tus emociones? ¿Cómo afectan en tus decisiones? ¿Cómo repercuten en tus relaciones con tu entorno?
Somos seres emocionales. Nuestras emociones nos afectan a nosotros y a nuestro sistema (equipo y organización).
Esta formación te facilitará entender y gestionar vuestra energía emocional para mejorar la calidad de las relaciones con vosotros mismos y con los demás. Porque las emociones son contagiosas ¿Cuál transmites a tu entorno? ¿Te acerca a tu bienestar?
Además, la vivencia de factores estresantes afecta directamente en nuestra salud y en nuestro mundo interior. Aprender sobre ellas os dará recursos y habilidades para afrontar mejores situaciones difíciles y en definitiva mejorar vuestro bienestar emocional.
OBJETIVO
- Aumentar el conocimiento sobre el mundo desconocido de las emociones.
- Aprender a aceptar, legitimar y regular las emociones de forma efectiva y posibilitando
- Conocer, comprender y nombrarlas desde la práctica vivencial. Facilitar su aprendizaje con herramientas y recursos desde el primer momento.
- Reconocer nuestras necesidades y las de nuestro entorno para mejorar tus relaciones contigo y con los demás
- Descubrir como nuestro estado emocional influye en la toma de decisiones
- Comprender la relación entre emociones y estrés
- Co-crear un espacio de trabajo saludable y sostenible emocionalmente
PROGRAMA
- Qué quiere decir Sostenibilidad Emocional
- ¿qué son las emociones? ¿para qué nos sirve tener Inteligencia Emocional?
- Alfabetización de las emociones.
- El mensaje de las emociones
- Emociones y estados de ánimo
- Clima emocional: mis emociones y las del sistema
- Emociones e intensidad. gestión del estrés
- Herramientas de Gestión emocional
- Juicios y Creencias
- Frustración y resentimiento
- Preocupación y ocupación
- Vulnerabilidad y confianza
- Cómo trabajar la resiliencia
- El viaje del héroe
DIRIGIDO A:
Todas aquellas personas/equipos que necesiten profundizar en el autoconocimiento de sus emociones y como afectan al desarrollo de su día a día y con relación con su entorno.
Dirigido a empresas que quieran mejorar en bienestar organizacional con aprendizaje de gestión emocional para una mejor resolución de conflictos, y mejorar la comunicacion inter e intradepartamental.
METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN
Descubrir, evolucionar y superar desde la vivencia práctica aquellas emociones que os limitan. Descubrir mediante la aplicación de diferentes recursos por vosotros mismos qué áreas de mejora y fortalezas podéis potenciar para aumentar vuestro bienestar emocional
A medida que avanzamos en esta formación, podrás aplicar activamente lo aprendido y a ajustar las herramientas según tus necesidades y objetivos personales. Esta formación combina teoría, herramientas, dinámicas y ejercicios prácticos entre sesiones para proporcionarte una comprensión integral tanto a nivel físico como emocional. Con cada módulo podrás aplicar desde el primer momento lo aprendido incorporándolo a tu día a día.
MODALIDADES
- Para equipos y grupos de entre 15-20 participantes.
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- Online y Presencial: 9h
- Adaptabilidad y flexibilidad en tiempos. Recomendado 3 sesiones de 3 horas
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- Si te interesa a nivel particular ponte en contacto con nosotras AQUI
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