Prevención, Gestión, y Resolución de Conflictos

Los conflictos laborales son una de las situaciones que crean más malestar dentro de las organizaciones. En general, son aceptados por todos como inherentes en todos los equipos: por diferencias de opinión, suposiciones, anticipaciones, por diferencias en cómo pensamos, en cómo transmitimos, por los valores que tenemos cada persona en particular…y estos causan diferencias que a veces nos ponen en situaciones de enfrentamiento. Tener herramientas para prevenirlos y gestionarlos cuando las situaciones se hacen insostenibles es clave en cualquier organización.

Además, cuando en un ambiente laboral predominan la falta de herramientas en la resolución de conflictos existe mayor tasa de absentismo laboral, de renuncia silenciosa, de falta de alineación hacia los objetivos de la empresa. Los conflictos desgastan a las personas que acaban trabajando sin compromiso ni co-responsabilidad debido a un clima laboral desmotivador. No resolverlos daña la productividad y la moral en general

OBJETIVO:
  • Fomentar el bienestar y clima laboral, gestionando y previniendo los conflictos.
  • Aprender herramientas y dinámicas por la resolución de los mismos con ejercicios prácticos y vivenciales.
PROGRAMA
  • ¿Qué son realmente los conflictos?
  • Tipo general de conflictos dentro del mundo empresarial
  • Causas y etapas de un conflicto
  • ¿Qué tienen de positivo?
  • ¿Sabes gestionarlos y prevenirlos?
  • Claves y herramientas para la resolución de conflictos
  • Como comunicarte de forma no violenta
DIRIGIDO A:

Perfiles directivos, mandos intermedios, responsables de equipos y equipos que necesiten desarrollar herramientas  para gestionar conflictos en sus áreas de trabajo.

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

A medida que avanzamos en esta formación, podrás aplicar activamente lo aprendido y a ajustar las herramientas según tus necesidades y objetivos personales. Esta formación combina teoría, herramientas, dinámicas y ejercicios prácticos entre sesiones para proporcionarte una comprensión integral. Con cada módulo podrás aplicar desde el primer momento lo aprendido incorporándolo a tu día a día.

Mejora las relaciones aprendiendo a identificar y gestionar conflictos.

MODALIDADES
  • Para equipos y grupos de entre 15-20 participantes.
      • Online y Presencial: 9h
      • Adaptabilidad y flexibilidad en tiempos. Recomendado 3 sesiones de 3 horas
  • Si te interesa a nivel particular ponte en contacto con nosotras AQUI

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